DIDACTICA

JUSTIFICACION DE PLANEACION DIDACTICA Y RESULTADO DE APRENDIZAJE

Justificación

Este taller resulta necesario en la formación de un pedagogo, toda vez que entre sus competencias se encuentra la participación de él en procesos de enseñanza-aprendizaje y tomando en cuenta que la planeación es una etapa de éstos, resulta elemental que el estudiante de pedagogía desarrollé habilidades correspondientes en la planeación de aprendizajes.

 En esta experiencia se pretende promover en los estudiantes la capacidad de reflexión e intervención , con una actitud abierta y flexible frente al proceso de Planeación Didáctica, entendiendo la planeación como el ámbito necesario  para llevar a cabo la tarea de “...preparar, disponer, organizar, articular, estructurar las acciones necesarias..., acordes a la idea del ambiente de aprendizaje y enseñanza que queremos propiciar, entendiendo por ambiente,  un conjunto integrado de propósitos y contenidos, estrategias, prácticas, medios y recursos:[1]

 

 

 

Unidad de  Competencia.

 

Optimizar procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la  planeación con base en la comprensión de los resultados a lograr y de las estrategias para conseguirlo.



[1] JIMÉNEZ, María de los Ángeles (1997). Diseño y planeación de un curso. Cuaderno de trabajo. México: Trillas: Universidad Virtual. ITESM. p. 15.

Comentarios

yo también estoy de acuerdo en que la planeación es importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por que es una etapa que dentro del aula dia a dia está presente, pues para dar una clase hay que planear, hay que poner en práctica las habilidades que se van adquieriendo y los objetivos o metas que dentro de ella se desean alcanzar y pienso que sus resultados si pueden ser alcanzados; siempre y cuando se tenga una buena planeación. :)

opino que un pedagogo debe cursar planeacion como esencial, ya que en esta se desarrollar habilidades que le permitiran realizar un buen trabajo en el proceso para el que se esta preparando que es el de enseñanza-aorendizaje

Estoy totalemente de acuerdo con lo que menciona el texto,ya que un pedagogo debe de desarrollar la capacidad de planear dentro del aula, aunque no solo un pedagogo debe de desarrollarlo,ya que todos los seres humanos planeamos conciente e inconcientemente en nuestra vida.

estoy muy deacuerdo con la planeación para los pedagogos ya que conforme el pedagogo va desarrollando esta capacidad de planear dentro del aula educativa va tomando en cuenta como ayudar al alumno para alcanzar el aprendizaje y tratar de evitar situaciones que puedan perjudicar.

Yo siento que La planeación Didáctica es importante para la formación del pedagogo en forma tal que es vital para este plantear y planear los objetivos de aprendizaje que quiere lograr. Además de que es importante que aprendamos a reflexionar y ser capases de intervenir en cualquier situación que se presente.

Estoy de acuerdo con que los pedagogos cursen la experiencia educativa de planeacion didáctica; ya que pienso que cuando planeamos las cosas salen mejor, esto es, reducimos los riesgos y aprovechamos al maximo las oportunidades. Si bien como lo menciona anteriormente nuestra compañera la planeacion debe ser un habito en nuestra vida diaria y no solo en el ambito laboral; ya que pienso que conciente e inconcientemente siempre estamos planeando aunque algunas veces pensamos que no lo hacemos.

Concuerdo con lo dicho en el texto, como alumnos universitarios es necesario y de suma importancia planear cada actividad con la cual debemos cumplir, por que asi aprendemos a hacer de la planeacion, un habito en nuestra vida diaria y que mejor que llevarla como una experiencia en este semestre.

ok.Carolina lo seguimos platicando en el grupo.Gracias por participar.

Estoy deacuerdo en que un pedagogo debe cursar planeacion didactica ya que no solo para él sino para el ser humano en general debe ser fundamental la planeación, y el hecho de que a los estudiantes nos centren en el ambito laboral me resulta aun mas interesante.

Es cierto, la planeación es una parte fundamental no sólo de la educación, sino también de la vida misma... además de que para que algo salga bien, siempre es recomendable que sea planeado con anterioridad para que se alcance el objetivo propuesto.

Añadir un Comentario: